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Conocé el caso de AREV

Las tendencias comerciales de la actualidad impulsan el cambio constante en las estructuras comerciales de los negocios. La capacidad de adaptación resulta una variable fundamental a la hora de concretar el desarrollo de un negocio en los tiempos actuales.

 

ELECTRICIDAD AREV SRL entiende esto y por eso decidió comenzar a transitar su camino en la era 2.0 de la mano de AVE.

El foco inicial de la estrategia digital fueron las divisiones de negocios del cliente: Venta mayorista y venta al público en general.

El plan se desarrolló en 3 etapas

  • Desarrollo de página web y gestión de Marketplace MERCADOLIBRE
  • Publicidad en motores de búsqueda (AdWords) y gestión de Google Analytics
  • Plan SEO e E-Mail Marketing

¿Cómo trabajamos?

  • Desarrollamos reuniones periódicas con el cliente a modo de entender en profundidad sus necesidades así como también los principales objetivos del negocio.
  • Recolección de datos primaria: Entrevistas en profundidad con empleados y gerentes de ELECTRICIDAD AREV con el objetivo de detectar insights fundamentales que permitieran aumentar la productividad en la estrategia de marketing.
  • Recolección de datos secundaria: Investigación con herramientas SEM y SEO para detectar el comportamiento de nuestros clientes y potenciales clientes en internet.
  • Visitas semanales al cliente y reuniones evaluativas mensuales

El proceso de trabajo:

Desarrollo de página web y gestión de Marketplace MERCADOLIBRE

  1. Análisis de situación actual de web y MERCADOLIBRE
  2. Análisis de competidores y líderes del sector
  3. Desarrollo de Benchmarking

Esta estrategia resulta fundamental para poder dar un punto de partida y un punto de llegada en un tiempo determinado.

Durante el proceso utilizamos herramientas de gestión de e-Commerce para poder agilizar los procesos de nuestro cliente mejorando los tiempos de respuesta y permitiendo un mayor aprovechamiento del tiempo de los empleados.

Empleados más productivos significan mejores resultados.

De tal forma, encaramos también un proceso de seguimiento cercano en el proceso de ventas para poder detectar los cuellos de botella en los procedimientos y optimizar resultados.

Gracias al compromiso constante de todas las partes involucradas se pudo generar una dinámica de trabajo que permitió duplicar las ventas en la plataforma en los primeros 2 meses de trabajo.

En AVE consideramos fundamental compartir el conocimiento, por eso en cada etapa del proceso capacitamos a los empleados en la utilización de las herramientas y el desarrollo de un proceso analítico para detectar nuevas oportunidades en el sector.

Además, desarrollamos las siguientes tareas:

  • Generación de reportes situacionales.
  • Envío de información de forma periódica para aumentar el conocimiento.
  • Tareas de inteligencia competitiva para detectar las estrategias de los competidores y adelantarnos a sus movimientos.

En paralelo, comenzamos el desarrollo de la página web generando distintas maquetas que fueron presentadas al cliente a modo de realizar una selección fácil y conveniente.

Se decidió dar un tratamiento especial a cada visitante del sitio web, buscando transformar a cada uno en un potencial cliente. Para ello, decidimos instalar una herramienta que permitiera mantener conversaciones en tiempo real con cada visitante.

El chat en vivo utilizado permite a ELECTRICIDAD AREV SRL encontrar oportunidades a cada momento.

Se desarrollaron piezas gráficas así como también diferentes transiciones en el lenguaje de programación CSS para ofrecer una experiencia distintiva al navegar en el sitio.

Entre otros detalles del trabajo sobre la página web podemos agregar:

  • Desarrollo de versión para móviles
  • Instalación de robots.txt
  • Optimización de los tiempos de carga de la web

Si querés ver en detalle los resultados de esta etapa, click acá.

Publicidad en motores de búsqueda (AdWords) y gestión de Google Analytics

Una estrategia de marketing digital con foco en una página web se funda en dos pilares que permiten lograr el máximo alcance al difundir un producto o servicio: SEM y SEO

SEM, o Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés, es toda aquella publicidad realizada en motores de búsqueda que permite mostrar un anuncio a determinados grupos de personas al realizar búsquedas en particular.

Una adecuada estrategia de SEM permite mostrar el mensaje adecuado en el momento adecuado.

Entendiendo al proceso de compras como diversas etapas que recorre nuestro potencial cliente desde la detección de la necesidad, podemos mostrar diversos mensajes que permitan generar un vínculo y a posteriori una compra que termine por generar un cliente.

Esto fue parte del plan encarado por nuestro equipo de trabajo en conjunto con los directivos de nuestro cliente.

Desarrollamos piezas que permitieron captar la atención de potenciales compradores para dirigirlos hacia una landing page orientada exclusivamente a la conversión.

Los resultados fueron sorprendentes y hoy en día Adwords constituye una parte fundamental en nuestro plan de marketing.

En total desarrollamos:

  • 4 campañas diferentes
  • + de 60 conjuntos de anuncios según intereses y consideración de búsqueda
  • + de 120 anuncios distintos

Todo esto nos permitió ofrecer mensajes prácticamente personalizados según la intención de búsqueda. Además, trabajamos de forma diaria en la optimización de la campaña para poder entregar anuncios que realmente concordaran con las intenciones de búsqueda de nuestros usuarios dependiendo la época del año. Todo este conjunto de acciones permitió cuidar al máximo el presupuesto invertido por nuestro cliente logrando un altísimo ROI.

La creación de un perfil de Google Analytics, así como la instalación del código de seguimiento y el análisis diario nos permitió arribar a conclusiones fundamentales a la hora de mejorar nuestros anuncios y nuestro sitio en general en pos de ofrecer una experiencia remarcable y lograr mayor cantidad de tráfico, lo que redundaría en mayor cantidad de potenciales clientes.

Dentro del trabajo realizado con la herramienta podemos destacar:

  • Análisis de las visitas del sitio web
  • Analisis comportamental de los visitantes del sitio web
  • Optimización de tiempos de retención del sitio web
  • Mejora en el CTR y optimización de tasa de rebote
  • Obtención de datos para optimización de campaña en AdWords

Plan SEO e E-Mail Marketing

Gracias a las conclusiones obtenidas en la utilización de la herramienta Analytics pudimos arribar a una próxima instancia de trabajo que estamos desarrollando en la actualidad: El plan de posicionamiento orgánico (no pago) en motores de búsqueda.

Lograr este posicionamiento nos permitiría captar altas tasas de tráfico a convertir en potenciales clientes. De tal forma decidimos elaborar una estrategia en detalle para alcanzar los objetivos planteados que consistió en los siguientes pasos:

  • Análisis del sector en internet y motores de búsqueda
  • Análisis de las búsquedas realizadas por nuestros potenciales clientes
  • Entrevistas en profundidad con el cliente para ahondar en insights que permitirían captar este tráfico
  • Generación de ideas de artículos
  • Redacción, publicación y optimización de artículos para motores de búsqueda

En paralelo decidimos comenzar a utilizar las bases de datos recabadas en instancias anteriores para dar inicio a una estrategia de e-mailing basada en lograr obtener el mayor valor a largo plazo de cada uno de nuestros compradores y potenciales compradores que hubieran realizado algún contacto con nosotros en el pasado.

Además, generamos bases de datos ajenas a las ya logradas para aumentar el caudal de oportunidades a convertir en ventas. Este proceso fue encarado de la siguiente manera:

  • Generación de bases de datos desde el inicio del trabajo con el cliente
  • Generación de bases de datos ajenas a las ya logradas
  • Diseño del plan de e-mail marketing
  • Diseño, calendarización y automatización de los envíos masivos de correo electrónico

Por esto trabajamos de forma constante en la capacitación de los empleados en materia de concreción de oportunidades de venta. Nos importa lograr los mejores resultados para nuestros clientes y nuestro compromiso 24/7 es prueba de ello.

Si desea conocer más sobre los servicios prestados por AVE puede hacer click aquí.

Si desea contactarse con nosotros, no dude en clickear aquí y completar el formulario o bien contactarse al teléfono 2216308838.

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